fbpx

Profeco pendiente del Paseo de Reyes

Como cada año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició este medio día acciones de vigilancia en la venta de juguetes en el tradicional Paseo de Reyes Magos, y colocar “preciadores” que permitan a los consumidores elegir la mejor opción de compra para sus intereses y bolsillo, informó su delegado Pedro R. de la Gala Herrera, quien agregó que estas mismas acciones se realizan en otros municipios como Carmen, Champotón, Tenabo, Escárcega, Hecelchakán y Calkiní.

Agregó realizarán esta vigilancia los días cinco y parte del domingo 6, para cualquier situación que pudiera presentar al tiempo que pidió a los consumidores acercarse al módulo de atención en caso de inconformidad.

De la Gala Herrera comentó que las instrucciones que tienen de oficinas centrales es no realizar visitas de verificación como acto de autoridad sino hasta que tengan una denuncia ciudadana.

“Lo que se nos instruyó es estar aquí, al momento de la comercialización colocando preciadores, cárteles con recomendaciones como es exhibición de precios en forma visible, se entreguen comprobantes de venta, pues todos los comerciantes tienen obligación, pues es la mejor arma del consumidor para reclamar cualquier situación posterior, así como estar atentos a cualquier denuncia”.

Agregó que en caso de no tener garantía ni el ticket de venta, el funcionario federal dijo se recomienda que la compra sea en comercios establecidos, pues en el Paseo de Reyes, son negocios establecidos en los alrededores del mercado principal, y vienen a ofrecer sus productos.

“Recomendamos que al menos tomen foto en el lugar donde adquirieron el producto y poder después hacer la reclamación”.

Finalmente, señaló se mantiene la prohibición de juguetes que parezcan armas convencionales.

Redacción DC / Perla Ortiz

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking