fbpx

CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

AMLO sólo tiene una quinta de 12 mil metros cuadrados

Una Quinta de 12 mil metros cuadrados, es la única propiedad que tiene, en usufructo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, según informó esta mañana en conferencia de prensa, en la que aseguró ya presentó su declaración patrimonial y se puede consultar en la página de la Secretaría de la Función Pública e indicó no tiene tarjetas de crédito ni cuenta de cheques y aunque aseguró nunca le ha interesado el dinero, afirmó que “no todo el que tiene es malvado”.

En conferencia de prensa, el Jefe de la Nación señaló que lucha por principios y aclaró que hay muchos ciudadanos que han acumulado fortuna, bienes de manera legal, con su esfuerzo y trabajo, “que merecen respeto”.

“Nunca he tenido como objetivo acumular bienes materiales. Ya está la declaración y lo mismo van a hacer todos los servidores públicos del Gobierno; no habrá excepciones. Lo van a hacer todos, y lo van a hacer por convicción; se va a hacer pública, porque los que fueron convocados para trabajar en el gobierno son gente honesta”.

“Puede darse el caso, por qué no, de que tengan bienes, pero ese dinero, esos bienes materiales son fruto del trabajo honrado. Entonces, no hay por qué ocultar lo que se tiene. No habrá excepciones para la declaración de bienes” puntualizó y añadió una regla de oro en la democracia de nuestro tiempo es la transparencia.

López Obrador respondió también a otros cuestionamientos en temas como la Guardia Nacional y la participación de los jóvenes, los montos salariales para servidores públicos que no pueden ser mayores a los que recibe el Presidente de la República, entre otros.

Lo que no aclaró la procedencia de esa propiedad.

Redacción DC / Perla Ortiz

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking