fbpx

Se realizaran investigaciones por el incremento en el pago de agua

Tras considerar arbitraria la decisión de aumentar el costo por el servicio de agua potable a los campechanos por el Ayuntamiento de Campeche, el presidente de la Junta de Gobierno de la LXIII Legislatura, diputado Ramón Méndez Lanz puntualizó que ninguno de los 35 diputados que la integran, aprobó aumentos ni en impuestos ni en servicios, por lo que se hará una investigación sobre el tema ante las quejas ciudadanas sobre el particular.

Precisó que al recibir las propuestas de Leyes de Ingresos de los once gobiernos municipales, se analizaron las Tablas de Valores y en ningún caso se aprobó incremento alguno.

Méndez Lanz declaró lo anterior en conferencia de prensa en la que estuvieron presentes los diputados José Luis Flores Pacheco, de MORENA y la panista Nelly Márquez Zapata, en la que señaló la investigación sobre las quejas ciudadanas permitirá tomar las medidas necesarias.

Calificó de arbitrario el incremento pues la negativa del Congreso fue para no lesionar la economía de los campechanos, por lo que no se aprobó ningún aumento y se determinó continuar con las Tablas de Valores que siempre han prevalecido, sin variación alguna.

Pidió a los gobiernos municipales “no irse por la fácil” y cobrar a los contribuyentes cautivos tarifas mayores, sino aumentar su padrón y buscar a quienes no pagan por el servicio que reciben.

“Exhortamos a todos los Ayuntamientos a que hagan este esfuerzo”.

Sobre el mismo tema, Flores Pacheco manifestó que el alcalde se precipitó al aceptar el aumento de 24 puntos porcentuales que aprobó la Junta de gobierno de su Administración, y añadió analizarán las medidas a aplicar para que de manera legal se pueda evitar este tipo de acciones presentando una iniciativa sobre el particular.

Incomoda por el tema, la panista Nelly Márquez Zapata confirmó el aumento de 24 por ciento, pero dijo que el Congreso no tiene facultad alguna para prohibir aumentos o incrementos en el servicio, la que solo recae en la Junta de Gobierno del Agua Potable del Ayuntamiento de Campeche y categórica afirma que no hará nada sobre el tema que no le permitan sus facultades como legisladora.

Sus declaraciones contrastan con las del secretario de la Comuna campechana, Paul Arce Ontiveros, quien unas horas antes, dijo que si hay contribuyentes que lleven su documentación y se demuestre que hay cobros indebidos, se buscará la manera de devolver los recursos.

Redacción DC / Perla Ortiz

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking