fbpx

Tilapia uno de los tres productos marinos que más se vende

El mercado de la tilapia ha ido creciendo a nivel nacional, ya que es considerada como uno de los tres principales productos de pescados y mariscos que se vende, por lo cual cada año se produce y hay más inversiones en la acuacultura, indicó, el empresario camaronero, Francisco Romellón Herrera.

“Al final la acuacultura va llegar a superar la producción de mar, al parecer ya está superada porque el 53 por ciento de la producción mundial es acuacultura que es una opción para producir en la tierra”, señaló.

Mencionó, que a comparación de la producción del mar, en la acuacultura puede llegar a la escala que un productor necesita, o lo que pida un mercado, por lo que es más estable.

Respecto al virus de la tilapia, afirmó, que el Estado está libre, sin embargo no afecta a la salud humana, sino únicamente al productor que en la etapa pequeña de los alevines es cuando son vulnerables a ese tipo de virus que provoca mortalidad.

“No hay ningún riesgo al consumo humano y al parecer el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) ya tomó cartas en el asunto, y ese virus ya está desapareciendo en algunas granjas, y pues parece que México está libre”, agregó.

Por último, indicó, que en Campeche se produce alrededor de 2 mil 500 toneladas de tilapia y cada año va creciendo, pues hay espacios para llevar a cabo esta actividad, ya que la acuacultura se desarrolla en aguas interiores, como en Hecelchakán, Pomuch, Castamay y en cualquier área que tenga agua dulce o de pozo.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking