fbpx

Comerciantes de pirotecnia obtienen ganancias por arriba de los ocho mil pesos

La pirotecnia es una de las mayores atracciones y compras que se tienen cada 31 de diciembre, ante esto decenas de campechanos acuden año con año a las inmediaciones del Estadio “Nelson Barrera Romellón” para adquirir diversos productos que contienen pólvora y pasar un fin de año lleno de colores y chispas.

Por su parte, los comerciantes aseguraron que aunque no es un negocio que se permite realizar diariamente expresan que los únicos días que lo realizan tienen ganancias superiores a los ocho mil pesos, actividad que resulta redituable a su economía familiar en estas festividades navideñas.

“Son pocos los días que nos dan permiso para poder vender, pero la verdad nos ayuda mucho económicamente, en este mes de diciembre la venta es muy buena pero desafortunadamente no podemos hacerlo todo el año, pero las ganancias en tres días son de más del 80 por ciento de todo lo que invertimos” manifestó una comerciante.

Asimismo los campechanos que acuden para comprar palomitas, chifladores, luces de bengala, voladores, cerillitos, triquitraques, cañoncitos, abejitas entre otros, anexaron que los precios son accesibles por lo que pueden adquirir de todo un poco pero recalcaron que se deben comprar y utilizar con responsabilidad y ante todo nunca dejárselo a los niños sin supervisión.

En contraste y ante la crisis económica que se encuentra atravesando el país y los campechanos, vendedores del tradicional “Muñeco de Año Viejo” que cada año se colocan en el monumento “Naach K’inil” alegaron que tuvieron que modificar sus precios a diferencia del año pasado.

“Ahorita cuestan 230 y ya tiene la pólvora incluida, la tradición del muñeco cada año se pierde más, porque la gente no tiene dinero, ahora les resulta más romper una piñata en forma de viejo que gastar 300 pesos en uno de tela para quemar, nosotros venimos desde Oaxaca pero cada vez la venta es menor” finalizó, la ventera.

Redacción DC / Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking