fbpx

Promueven Salud Universitaria en la UAC

“Entregan resultados de mastografías a universitarias que participaron en Programa Institucional Universidad Saludable”

En representación de la Dra. Cindy Rossina Saravia López, rectora de la Universidad Autónoma de Campeche, la Mtra. Patricia del Pilar Bello Cárdenas, Coordinadora General de Asesores de la institución hizo entrega de los resultados de las mastografías realizadas a mujeres universitarias en el marco del Programa Institucional Universidad Saludable, en un acto celebrado en la Sala de Protocolos de la Torre de Rectoría.

Siguiendo la política institucional de la actual administración universitaria y en coordinación con la Secretaria de Salud, durante el mes de octubre y en el marco de las acciones de prevención contra el cáncer de mama, se realizaron pláticas de prevención y concientización sobre el tema entre la comunidad universitaria, haciendo énfasis en los principales riesgos y beneficios de la detección temprana mediante la realización del estudio de mastografía.

De esta forma fueron canalizadas 126 mujeres universitarias al centro UNEME DEDICAN para la realización de este estudio de forma gratuita, cuyos resultados fueron entregados de manera simbólica en el acto.

La Mtra. Bello Cárdenas agradeció a nombre de la rectora Saravia López la disposición de las trabajadoras universitarias para participar en estas acciones que las informan acerca de los diferentes métodos de prevención de enfermedades y las sensibilizan para adoptar mejores estilos de vida que mejoren su salud.

Dijo que a través del Programa Institucional Universidad Saludable, que ha situado a la Universidad Autónoma de Campeche como miembro de la Red Mexicana de Universidades Promotoras de Salud, A.C., uniéndola al ejercicio nacional de promoción a la salud universitaria, se ha logrado incentivar a la comunidad universitaria para incluir en su proceso formativo aquellos hábitos que contribuyan a desarrollar sus talentos y ponerlos en práctica en la mejor forma posible, para beneficio de su comunidad.

De esta forma, las trabajadoras universitarias Marlene Alpuche Noz, Elizabeth Arregoitia Díaz, Leticia Lara Villanueva, Guadalupe Dzib Cruz, Claudia Dawn Medina, Mirna del Socorro Canepa, Alba Nelly Valdez Sosa y Aracely Sarmiento Briceño, recibieron de manos de las autoridades los resultados de sus estudios.

En el acto estuvo presente la Mtra. Olivia Rosado Brito, Abogada General de la UACam, y la Mtra. Josefa Pérez Olivares, responsable del Programa Institucional Universidad Saludable.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking