fbpx

Buscarán que Campeche reporte heliconias

El Colegio de Postgraduados Campus Campeche, trabaja en un paquete tecnológico de heliconias, para que pueda ser adoptado por las empresas y productores, ya que es una flor valiosa no sólo a nivel nacional sino también internacional que se puede exportar a Estados Unidos o Europa.

Uno de los beneficios de tener esta planta en el hogar, es que pueden utilizar sus flores para decorar el interior de las casas, sin embargo es necesario un conjunto de procesos y productos que se usan para generar su bien final.

El investigador, Jesús Arreola Enríquez, indicó, que el Estado posee las condiciones necesarias para el cultivo de heliconias, flores que por su naturaleza se puede exportar hacia Estados Unidos o Europa, por lo que se hace indispensable contar con una tecnología que se enfoque al proceso únicamente para obtener un buen resultado de un producto final, haciendo énfasis en su transformación.

“Si hay una planta que define los jardines tropicales, son las heliconias. Sus hojas grandes, llamativas que cuando florecen se roban la atención hasta de las flores más hermosas, y ante la necesidad de ofrecer alternativas redituables y que garanticen un buen resultado es que se realizan paquetes tecnológicos”, señaló.

Asimismo significó su importancia, ya que tiene un alto valor en mercados internacionales debido a que son de colores llamativos como rojos, naranjas y amarillos, por lo cual, Colombia, Costa Rica y Ecuador son algunos de los países productores y exportadores.

“Campeche tiene el clima y el suelo idóneo para la producción de flores tropicales. Sus principales usos son en oficinas, hoteles, hospitales, centros recreativos, día de la madre, navidad entre otros. Aparte de sus usos ornamentales también se pueden usar sus hojas como envolturas para comida, son medicinales, colorantes para fibra a partir de las raíces y algunas el rizoma es comestible”, precisó.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking