fbpx

Más 341 árboles se han protegido en la entidad

A través del acuerdo para la Preservación, Protección y Vigilancia de los Árboles de Importancia Ambiental, más de 341 árboles han recibido un estatus de Protección de la Ley, indicó, el Procurador Ambiental José Bravo Negrín.

“El gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (SEMARNATCAM), estableció por primera vez una regulación para que los árboles se vayan protegiendo uno por uno, aunque no sean especies protegidas o que peligran no se puedan cortar”, reafirmó.

Significó, la importancia de dicho programa ante la falta de una adecuada planeación urbana, de criterios y de compromiso, que han  propiciado la pérdida de especies arbóreas que aportan importantes servicios ambientales, y esto ha contribuido a un aumento en la temperatura que se registra en la ciudad.

En ese sentido, mencionó, que han recibido denuncias por poda y tala de árboles que no están protegidos dentro de parques, camellones y áreas verdes del municipio.

Sin embargo, de acuerdo a sus competencias se han turnado al Ayuntamiento de Campeche, a la instancia responsable de sancionar y multar a quienes llevan a cabo esta acción sin contar con un permiso.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking