fbpx

Gobernador de Campeche apoya a productores agropecuarios de Calakmul

Con una inversión de más de 13 millones de pesos este viernes el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas hizo entrega de insumos agrícolas, maquinaria a productores del municipio de Calakmul, esto para apoyar el sector agropecuario y mejorar la calidad de vida de decenas de familias campechanas.

Al termino de dicho evento, el mandatario estatal reiteró su compromiso con diversas comunidades del estado en las que anunció se encuentran realizando “ollas de agua”, además de estar entregando implementos agrícolas, motocultores, rollos de alambre para apoyar a más de mil 70  productores de chihua que se encuentran organizándose para crear una despepitadora y despulpadora.

“Hoy están prácticamente por concluir cuatro en cuatro comunidades, Cristóbal Colón, Caña Brava, Once de Mayo y Ley de Fomento Agropecuario; y que es una inversión de más de 9 millones de pesos…hicimos el compromiso para fortalecer un sector importante como lo es en el tema de la chihua.. Así que, aquí estaremos trabajando y seguiremos de gira” comentó, el gobernador.

Asimismo, el jefe del ejecutivo estatal dijo se encuentra trabajando con las diferentes dependencias de salud para que a la brevedad posible los servicios médicos en Calakmul mejoren, aunque recalcó que no es un tema sencillo pues para poder tener un especialista en el municipio se tiene que analizar pues depende de la planilla labora y las plazas que se tengan disponible.

“No es que sólo se envíe un médico, tiene que tener sus prestaciones, tiene que tener las plazas. Estamos trabajando ahora, el IMSS, el ISSSTE, la Secretaría de Salud, de manera coordinada, porque lo más importante es atender los servicios de salud, que haya médicos, que haya enfermeras, que haya atención permanente, que haya medicamentos. Entonces, hoy estamos impulsando ello, nos comprometimos ahora con la Secretaría de Salud, con el IMSS y con el ISSSTE no sólo a modernizar, a que haya más equipamiento, que haya abasto de medicamentos total y que haya buena atención médica para todos los ciudadanos” mencionó, Moreno Cárdenas.

Respecto al tema de la falta de agua que sufren los Calakmulenses, Alejandro Moreno agregó que dicha problemática ha sido una prioridad desde el inicio de su administración, por lo que pensando en ello se encuentra apoyando el proyecto del Tren Maya pues eso le aportará mayor dinamismo al municipio al cual precisó en el 2019 le va a ir bien pues es un ejemplo a nivel mundial.

“Calakmul es orgullo de todos nosotros y no escatimaremos en recursos. Estamos trabajando con el Presidente Municipal, coordinadamente, hemos trabajado para presentar todos los proyectos que habrán de realizarse en el 2019 y seguramente, entre esos proyectos estará el mantenimiento, la modernización, del tema del sistema de agua” Finalizó, el mandatario.

Redacción DC / Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking