fbpx

¿Cruda? Los campechanos te dicen cómo combatirla

Ciudadanos en su mayoría hombres aseguran que en esta temporada decembrina los mejores tip´s para evitar la resaca o cruda es tomar mucha agua, consumir alcohol siempre y cuando ya se haya comido algo y finalmente el no mezclar diferentes bebidas etílicas, pues afirman que el malestar posterior “a una noche de fiesta” varía dependiendo a la edad.

“No es lo mismo los tres mosqueteros que 20 años después, cuando tenía 25 años la fiesta podía durar toda la noche, tomarme infinidad de cuartitas o botellas y al día siguiente como si nada, pero dicen que todo por servir se acaba y llegar a los 50 no es igual, ahora hasta con una o dos cervecitas me tengo que moderar, además de tomar mucha agua y comer para que al día siguiente los síntomas sean leves porque la desvelada también pega” precisó, José Pech.

De igual forma, hubo campechanas que alegaron que tomar una cucharadita de aceite de olivo o aceite de cocina antes de empezar a consumir las bebidas alcohólicas evita que los fiesteros “se emborrachen” pues esto crea una capa protectora en el estómago.

“Yo tengo dos trucos que me enseñó mi papá pero son para quitarte la cruda rápidamente, la primera es exprimir dos naranjas agrias en un vaso, al jugo ponerle pedazos de chile habanero para que quede picante y tomarlo, la segunda tomarse una cerveza, la verdad son eficaces los dos” comentó, una ciudadana.

Incluso hay campechanos que agregaron ser más tradicionales, pues algunos dijeron que en momentos de “cruda” optan por solicitar que les cocinen unos tradicionales chilaquiles “bien picosos” mientras que otros en su caso alegaron que lo mejor es disfrutar de la noche y convivencia sin tener que consumir alcohol.

“Yo si tomo pero muy poco y que yo recuerde solo una vez me ha dado cruda y eso porque cometí el error de mezclar diferentes cervezas, tequila y vino, fue una noche intensa pero te aseguro que con eso aprendí que todo se debe hacer con medida” finalizó, Michel Balam.

Redacción DC / Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking