fbpx

Bromas sin sentidos cada 28 de diciembre: Fieles Católicos

Hoy los ciudadanos tuvieron que estar alerta ante cualquier situación que pudiera suscitarse a su alrededor, pues todo podría haberse tratado de una broma, cada 28 de diciembre los campechanos, mexicanos y fieles católicos conmemoran el tradicional “Día de los Santos Inocentes”.

Bodas, divorcios, viajes, embarazos e incluso muertes salen a relucir cada 28 de diciembre pero ¿Realmente los campechanos o quienes “juegan” con esta festividad saben el origen de dicha celebración, la cual tuvo como objetivo matar a Jesús, el hijo de Dios?

“No, solo sé que  tiene que ver con la navidad y la religión pero a ciencia cierta la historia no me la sé, pero de antemano ya sé que para este día todo lo que me digan puede ser broma y no hay que tomar nada enserio, todos los 28 de diciembre es igual” comentó, una campechana.

“Inocente palomita caíste en mi bromita”, “Inocente palomita te dejaste engañar”, “Que la inocencia te valga” son algunas de las frases que los ciudadanos realizan después de haber ejercido su broma a ingenuos, estas varían dependiendo del estado o la zona en la que encuentren pues las creencias o tradiciones van cambiando.

El “Día de los Inocentes”  conmemora la matanza de todos los niños menores de dos años que vivieran en Galilea pues el Rey “Herodes” obsesionado con el poder y ante el temor a perderlo, ordenó que le dieran muerte inmediatamente a “Jesús”, con el paso del tiempo, la tradición pagana fue quitándole el aspecto trágico a la fecha hasta convertirse en el “Día de los Santos Inocentes”.

“Las personas ya adultas, grandes de edad si sabemos a qué se debe esta tradición pero la juventud de ahora, que no les interesa la iglesia, la religión o la historia pues desconocen y solo hacen bromas tontas sin sentido, yo los invitó a que lean la biblia, allí le van a encontrar sentido a todo esto” preciso, una fiel católica.

Redacción DC / Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking