fbpx

Aguas negras, escombro y baches en la colonia “El Polvorín”

Aguas negras, escombro, basura y baches es lo que tienen que aguantar los habitantes de la calle Perú de la colonia El Polvorín, manifiestan que desde la administración municipal de Edgar Hernández Hernández, personal del Sistema Municipal de Agua potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC) acudieron para arreglar una tubería rota, pero al concluir dejaron todo el escombro tirado.

Los afectados comentaron que ya son más de 6 meses que se encuentran en dicha situación y por lo que el escombro ha tapando el canal de agua y eso deriva que se tenga acumulamiento de charcos y lo que genera un olor pestilente, temiendo por la salud de sus familias entre ellos niños y adultos mayores.

“La verdad el ayuntamiento, sea quien sea, abusan de nosotros los campechanos, se burlan de nosotros a la medida de su gusto, se supone que vinieron a arreglar una tubería que estaba rota y eso nos tuvo sin agua tres días, pero ahora nos dejaron este problema del escombro, ¿Qué se supone que nosotros debemos hacer? ¿Limpiarlo?” agregó, una de las afectadas.

Asimismo, sumado al agua negra y la calle obstruida por el material abandonado, también se encuentran los baches, por lo que el tránsito vehicular por dicha calle es casi nulo y los automovilistas que tienen la osadía de ingresar a esa arteria vial terminan con sus vehículos dañados en llantas y suspensiones.

“La mitad de la calle esta tapada con esta basura y la otra mitad tiene baches ¿Cómo se supone que vamos a pasar? En esta calle pasa el transporte público imagínate como se pone cuando en la esquina es la hora de la salida de la escuela, a mí me afecta mucho este escombro porque está en mi entrada y ya ni puedo acceder a mi garaje” señaló, un ciudadano.

Ante esto esperan que las nuevas autoridades competentes puedan brindarle su apoyo para la pavimentación y limpieza de su calle.

Redacción DC / Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking