fbpx

Trabajan en medidas preventivas contra el huachicoleo

Se están tomando medidas por parte del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, para evitar el robo de combustible, ya que está causando una crisis a la economía mexicana, indicó, el diputado local de Morena, Rashid Trejo Martínez.

“Lo de huachicoleo (robo de combustible) viene más de 10 años en el Estado de Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche ahorita se están tomando medidas más precautorias, porque si es una crisis que está dañando a la economía mexicana más que nada porque sabemos que México tiene un fuerte ingreso de Petróleos Mexicanos”, señaló.

Recordó, que hace unos años en la Península de Atasta se escuchaba sobre está mala práctica y por lo cual, se encuentran en proceso de investigación para constar e implementar las medidas preventivas que se estarán tomando tanto legisladores y la Federación.

Reconoció, que con estas acciones se trabaja para el combate de la corrupción, ya que desgraciadamente Pemex estaba muy enviciado con estas prácticas desde altos mandos, gerentes, y coordinadores que manejaban la operatividad.

“Ellos mismos operaban el huachicoleo con la gente de abajo y por eso se van a tomar acciones inmediatas. Ya antes lo que era la sonda de Campeche la plataforma siempre hay personal de Marina abordó pero entonces se va intensificar la seguridad, aunque siempre hemos contado con la función de ellos y también hay un departamento de seguridad social”, agregó.

Redacción DC / Gabriela P 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking