fbpx

Competencia afecta a polleros del mercado principal

Locatarios del mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”, registran baja ventas de pollo debido a la fuerte competencia en los precios con los mercados y establecimientos de la periferia, aunado con la demanda de la venta de pavos en estas fiestas decembrinas.

El locatario, José Antonio Moo Dorantes, afirmó, que los ciudadanos ya no acuden al mercado principal, provocando que la venta de pollos vaya en picada, luego de que tienen una fuerte competencia de precios más baratos.

Comentó, que han observado de que los precios en pollerías de la periferia tienen una diferencia de alrededor de 8 pesos, lo cual, está provocando que la gente los prefieran, “ el precio del kilogramo de pollo y gallina en el mercado es de 48 pesos, mientras que en la periferia está a 40 pesos, siendo los mismos surtidores.”

“Por toda la periferia el precio del pollo es más barato y son los mismos que nos venden son los que meten en la periferia, está ahí a 40 pesos y aquí a 48 pesos, la gente no viene y a eso hay que sumarle lo del camión”, manifestó.

Señaló, que de los 15 pollos que adquieren muy difícilmente logran comercializar 10 y cuando les va un poco mejor 12, lo cual, lamentan, ya que anteriormente no habían resentido este efecto, pero actualmente ya los está afectando severamente, porque la gente siempre va a buscar donde esté más barato.

“Ya tiene años que se da, pero no nos había afectado tanto pero ahora la gente tienen que buscar lo más barato, el salario de la gente no alcanza, no tienen suficiente dinero para comprar y por eso busca lo más accesible, manifestó.

Redacción DC GABRIELA. P

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking