fbpx

Monte, basura, artículos domésticos y vehiculares en las calles de Santa Ana

La inconsciencia de la ciudadanía tiene molestos a los vecinos de Santa Ana, expresan que las calles de su tradicional barrio se encuentran ya olvidadas por las autoridades municipales, pero además permanecen sucias llenas de basura por los desperdicios que tiran los mismos campechanos que viven en los alrededores.

Monte, basura, diversos artículos domésticos y vehiculares se pueden apreciar en las calles de Santa Ana, pero sobre todo en la calle “Argentina”, los vecinos aseguran que desde hace más de dos años, habitantes de unos departamentos que se encuentran en dicha calle han optado por dejar su basura en la banqueta, situación que los perros callejeros aprovechan.

“Yo tengo mi tiendita aquí y ya me cansé de pelearme tanto con los inquilinos como con los dueños, por más que les digo que no dejen su basura en la calle tan temprano porque los animales perros y gatos terminan rompiendo las bolsas y la basura queda en la calle porque Red Ambiental obviamente no la recoge” explicó, una comerciante.

De igual forma solicitan al Ayuntamiento de Campeche que vuelva el personal que se encargaba de barrer las calles, pues señalan que los grandes árboles que se encuentran plantados tiran muchas hojas por lo que sumado a la basura y monte la calle Argentina parece un “basurero”.

“Aquí en la cuadra varios vecinos salen limpian y barren sus entradas, pero por ejemplo hay casas que no están habitadas y la basura se acumula allí, lo ideal es que se volviera contratar a “barrenderos” como había antes o que los mismos que limpian los parques barran al menos los barrios tradicionales pues son los más visitados por los turistas” manifestó, una campechana.

Ante esta situación de ciudadanos que no toman consciencia al dejar bolsas de basura en la calle sin importarles que son la principal causa de las inundaciones en la ciudad pues tapan las alcantarillas, los afectados esperan que las autoridades de la comuna tomen cartas en el asunto y aplique las sanciones correspondientes.

Redacción DC / Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking