fbpx

La apicultura podrá fortalecer el sector turístico del Estado

La apicultura en la zona de Calakmul representa una oportunidad para fortalecer el sector turístico del Estado, tomando en cuenta la importancia del proyecto del Tren Maya, señaló, el director de especies menores de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Oscar Romero Rojas.

Indicó, que Calakmul no es un municipio de gran producción de miel, debido a que no tiene muchas colmenas, sin embargo se encuentra en una de las áreas de reserva más importantes de la geografía estatal, por lo tanto tiene el potencial para llevar a cabo una de las actividades más sustentables por parte de los productores.

“Por ahora, los pocos apicultores de este municipio producen miel orgánica, pero aprovechando nuestra región turística de Playa del Carmen, todo lo que es la Riviera Maya, es una oportunidad para no solo meter miel, sino productos como hortalizas, lácteos, cárnicos, un sinfín de posibilidades para impulsar”, apuntó.

Asimismo mencionó, que estarán al pendiente de lo que representa el Tren Maya, ya que no es un proyecto que únicamente contemple la parte turística, de transportación, sino también se visualiza de manera integral, por lo cual, es importante que también se incluyan actividades productivas como la apicultura.

“Con este nuevo mercado que se tendrían, los apicultores podrán generar una gran derrama en una actividad tan loable como la apicultura, pero también deberán apostarle a darle valor agregado para ampliar las posibilidades de negociaciones”, agregó.

Redacción DC / Gabriela P 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking