fbpx

CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Secuestran a Diputados de San Lázaro

El pasado jueves campesinos integrantes de la agrupación “Antorcha Campesina” se manifestaron a las afueras de la Cámara de Diputados desde las primeras horas de la mañana, a su llegada comenzaron a colocar lonas, pancartas, sillas e incluso casas de campaña para que los legisladores no pudieran entrar ni salir del recinto.

Estás acciones fueron para protestar por el recorte presupuestal de aproximadamente 20 mil millones de pesos al sector campesino del país, pese a los intentos para que los diputados no pudieran acceder hubieron varios que pudieron ingresar pero fue pasado el medio día cuando los manifestantes cerraron todos los accesos peatonales y vehiculares de la cámara.

Los diputados sesionaron y aprobaron dos dictámenes, pero cuando intentaron irse, los accesos de la cámara fueron cerrados en su totalidad por lo que a la hora de la comida, trabajadores intentaron salir por varios de los accesos, pero no lo lograron, lo que generó desesperación y enojo dentro de la Cámara de Diputados pues todos los legisladores buscaban negociar su salida aunque todo intento resultó inútil.

Incluso hubieron legisladoras que hicieron uso de sus redes sociales para dar a conocer la situación que estaban viviendo como fue el caso de la morenista, Tatiana Clouthier quien por medio de Twitter señaló como que se encontraban “secuestrados”.

Posteriormente, ingresó una comisión de alrededor de 30 campesinos para iniciar el diálogo con la Junta de Coordinación Política en busca de una solución a su demanda de mayor presupuesto al campo, aunque los oportunistas no se hicieron esperar y los legisladores de oposición se unieron a la protesta exigiendo más recursos presupuestal.

Fue después de varias horas de suplicas para que los accesos quedarán liberados y pláticas para modificar el presupuesto que los diputados pudieron ir saliendo poco a poco.

Redacción DC / Candy García Sansores

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking