fbpx

Estamos a tiempo para que diputados y diputadas puedan asignar recursos: Moreno Cárdenas

El gobernador del estado y presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), Alejandro Moreno Cárdenas expresó que tras reunirse el pasado jueves con diputados federales, en la que los mandatarios fijaron postura respecto a los recortes presupuestales, afirmó que hay disposición del Poder Legislativo Federal para hacer las adecuaciones pertinentes.

“Los gobernadores del país, están en la mejor disposición de apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronuncian por mejores programas sociales, pero todos regidos por la transparencia” señaló, el mandatario estatal de Campeche.

Asimismo, Moreno Cárdenas precisó que el Paquete Económico marca un recorte del 62 por ciento en temas de agua, 56 por ciento al campo; desaparece el programa 3×1 Migrantes y los programas para mujeres también fueron a la baja, junto a seguridad y el Ramo 23 hasta un 98 por ciento.

“Lo que nosotros fuimos a plantear de una manera respetuosa, de una manera clara y firme, fue que se analice bien el presupuesto y así como se tocaron y se recapacitó o se atendió la demanda de las rectoras y de los rectores en el tema de las Universidades, creo que estamos en tiempo y forma para que las diputadas y los diputados, en su facultad, como les corresponde en el Congreso de la Unión, puedan asignar recursos a los distintos programas”, declaró.

En contra parte, el mandatario explicó que se crearon 36 nuevos programas sociales, todos dijo, cuentan con el respaldo de los gobernadores y la jefa de Gobierno, sin embargo, se pronuncian por la transparencia en su operación.

Y agregó, “lo que estamos haciendo es que se pongan las reglas de operación, que se atienda con claridad y con puntualidad, y que al final del camino los recursos y los programas lleguen, pero con claridad, con transparencia y con reglas de operación”.

Sobre el crecimiento en las participaciones para el Estado, reiteró que se debió a la constante gestión y el trabajo coordinado con el presidente de México; aunado a ello consideró que en 2019 la fórmula para mayores beneficios seguirá siendo la gestión.

“Así como gestionábamos con la pasada administración, nosotros seguiremos gestionando, estaremos en un diálogo permanente de comunicación respetuosa, fluida, con el presidente de la República, con Andrés Manuel López Obrador, porque nosotros queremos que le vaya bien a México y le vaya bien a Campeche”, externó.

Finalmente, el líder de la Conago, pidió a los legisladores frenar las posturas políticas y buscar coincidencias que apoyen a los campechanos; confió en que el sábado, los legisladores de todos los partidos respaldarán el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto para el próximo año.

Redacción DC / Candy García Sansores. 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking