fbpx

Continuarán programas estatales para apoyar a las micro y pequeñas empresas

A pesar de los recortes presupuestales federales, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), se ha preparado para no depender del 100 por ciento de los recursos federales, por lo cual, través de la Banca de Desarrollo impulsarán los proyectos de emprendimiento y a las micro y pequeñas empresas quienes serán las que podrían verse afectadas, además, seguirán fortaleciendo sus programas estatales “Consume Campeche”, y “Mil Emprendedores por Campeche”, indicó, su titular José Domingo Berzunza Espínola.

“Justamente hoy vamos a una reunión a la Ciudad de México con personal de la Secretaría de Economía para platicar de la disminución presupuestal que está teniendo sobre todo en la micro, y pequeña empresa, es un golpe fuerte y duro, porqué había una política de la micro y pequeña empresa exitosa”, señaló.

“Sin duda alguna todos los programas son perfectibles y siempre hay aspectos que mejorar, y hay áreas de oportunidad, pero la reducción presupuestal sin duda alguna es irrevisable tendrá un impacto negativo en el desarrollo de las micro y pequeñas empresas y sobre todo en los emprendedores”, agregó.

Por lo cual, los programas estatales estarán a disposición de los campechanos y han solicitado al Congreso de la Unión, rectificar y corregir, estás designaciones para que se amplifiquen los programas que ayudan a este sector de la población.

“A nivel nacional el 98 por ciento de las unidades económicas son micro y pequeñas empresas y se ha hecho una petición al Congreso de la Unión rectificar y corregir pues sin duda alguna es un impacto negativo y algo totalmente adverso para esos micro empresarios” , manifestó.

Por último refirió que a través de Bancampeche, durante estos tres años se han apoyado a 6 mil empresas y una derrama crediticia de poco más de 500 millones de pesos, por lo  tanto Campeche está preparado para un panorama adverso y continuarán apoyando a las micro y pequeñas empresas.

Redacción DC / Gabriela P 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking