fbpx

Bailarines de diferentes partes del mundo se presentarán en el FICH

El director de la “Gala de Danza”, Jorge Vega Río ,junto con los bailarines que se presentaron este viernes 21 de diciembre a las 20:00 horas, en el Teatro “Francisco de Paula Toro”, llegaron a tierras campechanas para prepararse y ofrecer un excelente espectáculo como parte de los eventos programados por el Festival Internacional del Centro Histórico (FICH).

Entrevistado en la terminal aérea de esta ciudad capital, Jorge Vega Río, comentó que estuvieron en escena bailarines de Argentina, Cuba Venezuela, y México, donde presentaron dos obras con diferentes estilo de danza, desde clásica, contemporánea, neoclásico y fijo.

“Cada bailarín va presentarse en dos obras y traemos todos los estilos de la danza desde el bailarín clásico hasta contemporáneo, neoclásico y fijo, así como también muchas sorpresas; son los primeros bailarines de toda la especialidad los mejores bailarines que tiene México en estos momentos en cada uno en su especialidad”, indicó.

Aseguró, que Campeche es uno de los Estados que ha demostrado una importante aceptación a esta disciplina, pues cada vez que se presentan hay un lleno total en el teatro, por lo cual, siempre es gustoso presentar este tipo de espectáculos en la entidad.

“En otros estados si ha habido aceptación, pero aquí en Campeche es una cosa por encima de todos los demás y siempre será importante el rescate de la danza, mucho más en estos tiempos que está viviendo el mundo guerra, secuestros, drogadicción y llegar al teatro y ver este tipo de espectáculos es una medicina para el alma”, manifestó.

Reconoció, que Campeche es una de las pocas ciudades que tiene 150 academias de danza, demostrando así que está creciendo en dicha disciplina y sobre todo que hay mucho talento.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking