fbpx

Reconocen talento escarceguense

Los jóvenes escarceguenses Shirley del Carmen Vela Alpuche, Erick Felipe Díaz Hernández y Brian Manuel Martínez Montejo, son los ganadores del segundo lugar del 4° Concurso Nacional de Pinta de Bardas, “Detectarlo a tiempo cambia la historia”, del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.

Su pintura representa a la juventud de Campeche que participa en la promoción de la detección oportuna para cambiar la historia de niñas, niños y adolescentes con cáncer.

Por esta razón, la Secretaría de Salud llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos al “Mérito Artístico” a los alumnos del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) 03 de Escárcega, que participaron en el 4º Concurso Nacional de Pinta de Bardas, y en esta convocatoria 2018 participaron nueve equipos de todo el Estado.

El concurso que promueve la Secretaría de Salud a través del Programa de Cáncer en la Infancia y Adolescencia, tiene como prioridad crear una cultura de salud, fundamentada en la corresponsabilidad, prevención, educación e implementación de estilos de vida saludables.

El responsable estatal del Programa de Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, Giovani Galindo Ay Falcón, explicó que se realizó un largo proceso de selección en el que participaron adolescentes de 10 a 18 años de edad de forma individual o en equipo (máximo 3 personas).

Durante la ceremonia de entrega en Escárcega, encabezada por la directora de Servicios de Salud, Xochitl Georgina Poot López y la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, María Huerta Merino, se reconocieron a todos los jóvenes que participaron en el concurso, y se les exhortó a seguir desarrollando su talento, que en esta ocasión se vio reflejado en el segundo lugar a nivel nacional.

Boletín

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking