fbpx

Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal del PRI

“El PRI tiene que vivirse al cien por ciento. No hay cabida ni para media militancia, ni para media ideología. Aquí tenemos que estar políticos y militantes completos, no por mitades, completos  en convicción, completos en identidad, completos en orgullo y completos en la firme  determinación de construir el mejor PRI de todos los tiempos como suele convocar Alejandro Moreno Cárdenas” afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal y del Consejo Político Estatal del PRI, Manuel Lazo Pech, durante la cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal.

Ante la presencia de 423 consejeras y consejeros políticos estatales se realizó la  sesión ordinaria del Consejo Político Estatal y el presidente del CDE exhortó a la militancia a no dar cabida para la simulación, donde el trabajo partidista se fortalezca donde se camine unidos hacia las mismas metas.

-Asumir un nuevo rol en el devenir histórico de México, recuperando la confianza de la gente, al tomar sus demandas y representar sus causas. Los priistas no podemos ni debemos ser silenciosos ante la realidad, ni tibios en el actuar. Debemos emprender acciones diferentes, partiendo de un principio incontrovertible: La historia acredita que los priistas sabemos hacer política de la buena, la que acuerda y consensa para el bienestar general- expresó.

El priista distinguido, Alejandro Moreno Cárdenas, a través del presidente del CDE envió un mensaje a los consejeros: “El PRI tiene que consolidarse como el vehículo de las nuevas aspiraciones, es la hora de sumar esfuerzos y las bases de este nuevo partido al nuevo PRI que queremos construir juntos. Reiteremos nuestro orgullo priista como nuestra entrega a Campeche y México, vienen meses de intensa labor que demandarán de nosotros tiempos para dejar muy claro que el PRI es el mejor partido de México”.

Lazo Pech destacó que hace 88 días se integró el nuevo Comité Directivo Estatal, dejando  atrás los comicios del 1 de julio: “El partido se ha fortalecido con las elecciones recibidas. No podemos ser lo mismo porque la sociedad ha cambiado, una parte del partido ha llegado a su fin. Cuestionemos que debemos hacer en el partido. El contacto con sectores, organizaciones y organismos especializados, simpatizantes y ciudadanos nos hacen comprender que el trabajo, y solo el trabajo, es la herramienta fundamental para el éxito”

Exhortó que ser consejero del PRI representa una distinción invaluable y los nuevos consejeros  representan voces y voluntades que enriquecen al partido, que deben propiciar al debate sobre los temas que a la gente le interesa sin titubeos y la idea sin sentido. Con decisión debemos ocupar los espacios para intercambio de visiones, hacer nuestros los medios digitales.

-Tenemos que contar con un consejo vivo, participativo y constante; no con un órgano de consejeros circunstánciales. Creemos que todo consejero debe ser un agente de promoción en nuestras siglas, estos no son tiempos para el silencio, ni el cansancio.

Dijo que es momento de presumir al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, que con su trabajo y acciones ha logrado confirmar la confianza de los ciudadanos a nuestro favor con el paradigma del trabajo.

El líder priista reconoció el nombramiento de Alejandro Moreno Cárdenas como presidente de la Conago, que lo sitúa como uno de los más importantes líderes de México: “Con su ejemplo vamos al encuentro con la ciudadanía, porque somos un partido de ciudadanos y porque vamos con la gente”.

La Secretaria General del PRI, Hilda Velázquez Rodríguez, leyó la convocatoria para que militantes, cuadros y dirigentes que durante el 2018 se distinguieron por su constancia, militancia y distinción participen en  la convocatoria de la presea al mérito militante “Rafael Rodríguez Barrera”; y los reconocimientos “Pablo García y Montilla” al mérito dirigente estatal; ”Héctor Pérez Martínez” al mérito dirigente municipal; “Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá” al mérito ideológico, de difusión, de representación y capacitación política; “María Lavalle Urbina” al mérito femenil; “Zoila Quijano Mc-Gregor” al mérito cultural; y “Efraín  Xool Uc” al mérito juvenil.

El delegado del CEN,Lazaro Jimenez Aquino tomó protesta a las nuevas Consejeras y Consejeros Estatales. Mientras que el Secretario General Adjunto a la Presidencia del PRI, Ernesto Castillo Rosado, realizó la clausura de la sesión.

Boletín

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking