fbpx

Seguiremos gestionando recursos para Campeche: Moreno Cárdenas

“Haremos un pronunciamiento de todos los gobernadores, yo no puedo hablar a título personal a nombre de todos los gobernadores, cuando yo doy un pronunciamiento a nombre de la CONAGO es porque hay un consenso entre los gobernadores y así lo haremos, respetando a cada uno de los gobernadores para tener un posicionamiento con respecto al Presupuesto 2019” afirmó, el gobernador.

Ante la reducción de Presupuesto Federal que tuvo Campeche, el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas dijo que se encuentra teniendo pláticas con el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías para generar una comunicación permanente, ordenada y coordinada por lo que aseguró en próximos días como presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) dará un posicionamiento.

“Estamos trabajando todos y cada uno de los gobernadores con los legisladores federales en el análisis del Presupuesto, de cómo está cada uno de los rubros en las entidades federativas y estaremos reuniéndonos, en próximos días, los gobernadores integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores para tener una propuesta clara” aseguró, el mandatario estatal.

De igual forma, Moreno Cárdenas reiteró que seguirá gestionando recursos para el estado por lo que nuevamente tendrá reuniones con los diputados federales para que reconozcan la necesidad que se tiene de generar programas, inversiones, desarrollo para lograr un crecimiento.

“Hay que tener la capacidad de gestión y no tengo ni la menor duda de que habremos de salir bien, tenemos confianza, estamos trabajando fuerte, vienen inversiones fuertes para el Estado de Campeche y, bueno, nosotros estaremos trabajando con los diputados federales para que tengan la capacidad de mover fondos, rubros, para que se fortalezca el Estado de Campeche” reiteró, el jefe del ejecutivo estatal.

Respecto al aumento salarial del 16 por ciento aplaudió la convicción del gobierno federal de trabajar por el bienestar de los mexicanos y por ende de los campechanos pues es acción que beneficia a la clase trabajadora.

“Y, bueno, aquí, reconocer mucho a los empresarios, su disposición, el avance importante con el Gobierno de la República y creo que todo lo que beneficia a los mexicanos, nosotros habremos de respaldarlo y donde no haya acuerdo y consenso habremos de señalarlo con firmeza y claridad” aseveró, Alejandro Moreno.

Redacción DC / Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking