fbpx

Incremento al salario mínimo podría afectar a micro empresarios

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), Jean Du Bar del Río, afirmó, que el incremento al salario mínimo de 102.68 pesos que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, repercutirá sobre todo a las micro y pequeñas empresas en los costos de operación, sin embargo, cumplirán con este pago de acuerdo a la ley en beneficio de sus empleados.

Reconoció, que el 2019 será un año difícil para el sector empresarial, por lo tanto esperan que a nivel local todas las acciones que se realicen como el arribo de los cruceros y el proyecto del Tren Maya, les permita estabilidad a comparación de otras entidades.

“A nivel nacional más del 90 por ciento de las empresas son micro, y familiares que bueno a comparación de una empresa grande no tendrían tanto problema o tener la solvencia para pagar los salarios”, señaló.

“Como empresarios tenemos que hacerle frente a este incremento que es por ley y obviamente quien no pague sus salarios estaríamos fuera de y por lo tanto debemos ser frente a nuestros colaboradores con el salario, la situación no es pujante pero pues sin duda debemos trabajar con eso y apoyar a nuestros colaboradores”, manifestó.

Por último, informó, que actualmente la CANACO cuenta con alrededor de 500 empresas afiliadas en su mayoría micros y aproximadamente el 70 por ciento de los trabajadores reciben el salario mínimo, por lo tanto, entre 2 mil a 3 mil empleados se verían beneficiados.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking