fbpx

Legisladores campechanos esperan que no haya inflación ante incremento salarial

Ante el incremento del salario mínimo que se tendrá en el país y que fue anunciado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los diputados locales de la LXIII (63) Legislatura del Congreso del Estado de Campeche señalaron que dicho aumento es un hecho histórico y en beneficio de los campechanos.

El diputado y dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo comentó que no debe haber inflación pues dijo que para ello se llegó a un acuerdo con el sector empresarial, financiero y patronal.

“Es un importante incremento en la base del salario mínimo que si bien no logra recuperar completamente el poder adquisitivo que todos deseáramos, pero ya es un avance grande…  en caso se inflación, el gobierno federal debería de evaluar la aplicación de un procedimiento de control de precios que es algo a lo que no se quisiera llegar” señaló, el petista.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Guadalupe Torres Arango comentó que es un buen adelanto y dijo, que se espera que se ejecute al doble, y refirió que la promesa es que no impacte en el incremento a la escalada de precios.

“En hora buena, siempre hemos comentado que todo lo que sea para beneficio de los ciudadanos, mexicanos, mexicanas y para el estado será bienvenido y ojalá vengan más todavía y ojalá nos aumenten más el doble” aplaudió, Torres Arango.

Asimismo, el diputado del Partido Verde Ecologista, Alvar Ortiz Azar mencionó que es posible que existan variables, pero recalcó que lo ideal sería que el gobierno federal no de pauta para que exista un alza en la canasta básica o gasolina, pues dijo se espera, que López Obrador les cumpla a los mexicanos como se comprometió en campaña.

“¿El aumento para los pobres? ¿Para los empleados? Pues hay que aplaudirlo y pues ante la inflación creo que es muy pronto, lo acaba de anunciar y se debe ver todavía más a fondo, no sabemos cómo lo vayan a manejar, pero la noticia es buena y benéfica para los campechanos y trabajadores en general” así lo expresó la diputada priista, Claudia Muñoz Uicab.

Finalmente, la legisladora Karla Toledo Zamora, mencionó que en teoría se espera que el incremento salarial no impacte en la espiral inflacionaria y para ello, reiteró que los diputados estarán muy pendientes cuando se realice la homologación en el estado.

Redacción DC / Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking