fbpx

La educación es la mejor inversión que podemos hacer todos los días: Medina Farfán

El 70 por ciento de los 169 planteles de todos los niveles del municipio de Candelaria, han recibido acciones de rehabilitación, reconstrucción, remodelación o modernización durante la presente administración que dirige el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, en beneficio de las niñas, niños y jóvenes, aseguró el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al encabezar la inauguración de cinco centros escolares intervenidos a través del Programa Escuelas al Cien, durante el 2018.

En intensa gira por este municipio, en la que desde muy temprano supervisó la inversión, que asciende a cerca de 2.5 millones de pesos, Medina Farfán visitó las comunidades de Miguel Alemán, Pablo García, Estado de México y Monclova, en las cuales, ante alumnos, docentes, madres, padres de familia, autoridades educativas y estatales, significó la trascendencia de estas acciones que, dijo, serán fundamentales para consolidar la educación de calidad que tanto se busca en el Estado. 

En primera instancia acudió al Jardín de Niños “Beatriz Velazco de Alemán” de la comunidad de Miguel Alemán; ahí, junto a la directora General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado (INIFEEC), Rossina Saravia Lugo, inauguró las obras realizadas en las que se invirtieron, más de 580 mil pesos. Con este recurso se realizó la construcción de los sanitarios, pintura, impermeabilizante, rampas de acceso, cisterna y acceso al plantel. 

Posteriormente se trasladó a la comunidad “Pablo García”, en este sitio hizo entrega oficial de los trabajos realizados  al Jardín de Niños “Enrique Rebsamen”, mismo que fue atendido con un recurso de 650 mil pesos; con esta inversión se doto de un nuevo rostro a este centro escolar.

De igual manera, más tarde, el funcionario se trasladó al Jardín de Niños “Lázaro Cárdenas” del ejido Estado de México; en este centro educativo se erogaron  más de 132 mil pesos para la construcción de los módulos de baños, cisterna y se mejoró el acceso al plantel. 

En este recorrido visitó e inauguró además la rehabilitación de la Escuela Primaria Rural  “Tierra y libertad” así como de la Telesecundaria 04 de la localidad de Monclova; en estas dos escuelas se realizó una inversión superior a un millón de pesos. 

En el marco de esta gira, Medina Farfán también hizo entrega de apoyos e insumos en beneficio de las escuelas: Telesecundaria 06 y la Primaria Rural “Justo Sierra Méndez” de la comunidad de Pablo García; la Telesecundaria 03 y la Primaria Rural “Vicente Guerrero”, que está incorporada al Programa de Escuelas de Tiempo Completo, del ejido Estado de México; y supervisó los trabajos que se ejecutan en el Jardín de Niños “30 de abril” de Monclova. 

En estos actos, al dirigirse a los presentes, el titular de las políticas educativas en Campeche subrayó el compromiso del mandatario estatal para que al término de su administración, el cien por ciento de los centros escolares hayan sido atendidos, ya que al tener escuelas en buenas condiciones se contribuye a fortalecer la educación de las niñas, niños y jóvenes.

“Queremos que las escuelas de nuestro Estado sean las mejores, y prueba de ello son todas estas acciones que hoy entregamos. Sabemos que tener escuelas en buenas condiciones físicas, seguras y en óptimo funcionamiento, permitirá ofrecerles una educación de calidad por eso, la educación es la mejor inversión que podemos hacer todos los días”, afirmó. 

Además,  dentro de estas actividades el secretario de Educación encabezó el convivio de fin de año con personal de apoyo y asistencia a la Educación de Candelaria, e inauguró aulas y el centro deportivo de la Universidad Tecnológica de Candelaria (UTECAN). 

Estuvieron presentes en esta gira, el delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Román Acosta Estrella; el presidente municipal de Candelaria, Salvador Farías González; el diputado local Rigoberto Ortiz; el rector de la Universidad Tecnológica de Candelaria (UTECAN), Walter Ambrosio Díaz; la coordinadora estatal del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, Yamile Novelo Rejón; el director de Educación Básica, Alejandro Cuevas Gómez; entre otros más.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking