fbpx

Luminarias de Siglo XXI se caen de lo podridas que están sus bases

A pocos centímetros quedó de repetirse el momento trágico en que una niña menor de edad perdió la vida al caerle un poste de alumbrado público mientras observaba un tradicional desfile del sábado de bando, pues este sábado un pequeño se llevó tremendo susto cuando un poste cayó justo detrás de él.

Vecinos de la Unidad Habitacional “Siglo XXI” manifiestan que las condiciones en las que se encuentran la mayoría de los postes de luz están prácticamente oxidados por la lluvia y el paso del tiempo, situaciones que han manifestado ante el Ayuntamiento pero alegan que solo han recibido indiferencia.

“Varios postes se han caído ya de los viejos y podridos que están las bases, milagrosamente no ha sucedido una tragedia, que eso es lo que están esperando las autoridades municipales por que hemos pedido que sean sustituidos por postes nuevos pero nada, nunca nos hacen caso” señaló, Ligia Ortiz.

Asimismo, la madre del pequeño que se encontraba en la calle jugando cuando la luminaria se derrumbo, explicó que los fines de semana los niños salen a jugar, mayormente en las tardes, pero agregó que desde hace más de un mes no cuentan con luz en la arteria vial por lo que los infantes aprovechan la luz del día para divertirse pues en las noches es más peligroso por los vehículos que allí transitan.

“En esta calle hay muchos niños y antes salían a jugar entre todos alrededor de las 6 de la tarde en adelante, pero se echaron a perder las luces y queda peor que el inframundo, totalmente oscuro y optaron por las mañanas para convivir pero con esto ni eso, no sabemos cuándo se vaya a caer otro poste, mi hijo bendito Dios me lo protegió” narró, la asustada mamá.

Ante esto solicitan nuevamente al Ayuntamiento de Campeche tome cartas en el asunto pues por las noches temen ser atropellados o asaltados debido a la oscuridad de la calle  y por las mañanas que se caiga otro poste dañando, incluso matando a alguien.

Redacción DC / Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking