fbpx

Campeche, estado pionero en Parques Inclusivos

Campeche se ha posicionado desde el 2015 como un estado pionero en el tema de inclusión y en este tenor este 2018 el estado cierra con 14 parques inclusivos distribuidos en los 11 municipios de la entidad federativa, cabe señalar que antes del 2015 no existían dichos centros recreativos.

En los Parques Inclusivos niños con y sin discapacidad pueden convivir por igual, ofreciéndole la oportunidad de disfrutar plenamente de un lugar recreativo, seguro y accesible, algo fundamental para el desarrollo pleno de la niñez campechana.

Ante esto, la batuta la lleva el municipio de Campeche que cuenta con cuatro parques, los que pueden ser ubicados en las colonias y poblados de Siglo XXI, Chiná, Samula y Lerma.

Los municipios de Calkiní, Hopelchén, Tenabo, Escárcega, Champotón, Carmen, Hecelchakán y Calakmul también cuentan con parques ya oficialmente instalados, mientras que los municipios de Palizada y Candelaria en próximos días están por inaugurarse.

“Estamos afinando detalles para la entrega de los últimos parques inclusivos que en próximos días están a inaugurarse y están muy avanzados…son para concientizar y sensibilizar a la gente de que todos tenemos los mismos derechos y que todos debemos estar trabajando para favorecer y para incluir cada vez más a las personas con discapacidad” comentó la directora general del DIF Estatal, Silvia Elena Parrao Arceo.

Todos los parques inclusivos han sido apoyados por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia bajo el programa Juegos Infantiles “Juguemos Todos”

Con una inversión de siete millones 64 mil 88 pesos se logró la instalación de los parques en Champotón, Calkiní y Escárcega, mientras que en Tenabo el monto de los juegos fue de 354 mil 696 pesos, el de Lerma tuvo un costo de 826 mil pesos.

Asimismo, los tres parques restantes de Campeche se ejercieron con un presupuesto de alrededor de seis millones y medio de pesos, Hopelchén recibió un monto de 307 millones de pesos en parque inclusivo y dos millones 968 mil 386 fue el recurso utilizado para el municipio de Carmen.

Redacción DC / Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking