fbpx

Todos los municipios deberán instalar Unidades de Género: IMEC

“Con la secretaría de planeación estamos cerrando, igual estamos cerrando la instalación con todas las unidades de las dependencias de la administración pública estatal para trabajar con todo lo que tenemos para implementar estas estructuras a favor de las mujeres” precisó, Ortiz Lanz.

La directora del Instituto de la Mujer en el Estado de Campeche (IMEC), Adriana Ortiz Lanz señaló que el próximo 2019 todas las dependencias estatales trabajarán coordinadamente sobre una misma línea, esto para lograr una equidad y transversalidad en el bienestar de las mujeres.

La funcionaria estatal, en este mismo contexto dijo de igual forma en los 11 municipios del estado de Campeche se estará trabajando en beneficio de las mujeres, pues en cada uno el IMEC estarán implementando Centros de Desarrollo de las Mujeres.

“En los municipios es otra estrategia la que se sigue, allí son dos, una la instalación de los Centros de Desarrollo de las Mujeres y acabamos de instalar uno en Hecelchakán” comentó, la directora del IMEC.

De igual forma, Adriana Ortiz agregó que los distintos Ayuntamientos deberán a instalar Unidades de Género, los cuales tendrán las mismas funciones que las unidades instaladas en las instancias estatales.

“Esta unidad lo que implica es tener un área en cada una de las dependencias que se coordina con nosotros y que este atenta no solo de lo que hace la dependencia sino de las líneas generales del mismo instituto, que a partir del 2019 va a estar sentando para que podamos trabajar en grupo todos unidos” reiteró, Ortiz Lanz.

Finalmente, aplaudió el hecho de que el Estado de Campeche pudiera ser beneficiado con aumento presupuestal para el 2019 pues alegó será un componente importante para la generación de programas específicos en pro de las mujeres.

“Nosotros hemos estado incluso en la propia cámara de diputados con otras compañeras de otros estados, luchando por el tema de los recursos para que sean de énfasis generar una política general de inclusión y de programas específicos a mujeres” recalcó.

Redacción DC / Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking