fbpx

Colegio de Postgraduados va por 2 maestrías más

El Colegio de Postgraduados Campus Campeche buscará ampliar su oferta educativa con dos maestrías en ciencias y profesionalización agropecuaria, esperando la aprobación del Colegio Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), dio a conocer, el director general Jesús Arreola Enríquez, al indicar que actualmente cuentan con 22 estudiantes inscritos con becas completas, sin embargo, tienen como objetivo tener presencia en toda la Península de Yucatán y parte de Centroamérica.

“Ahorita están en evaluación por parte de un grupo colegial del Consejo General Académico, para ver las observaciones y ya que lo aprueben por parte del Colegio Nacional de Ciencia (CONACYT), aproximadamente calculamos que estén a disposición ya con becas en agosto de 2019 para que así tengamos más ofertas”, precisó.

Enfatizó, que la necesidad de estas dos maestrías es a raíz de un estudio de mercado a nivel de la Península de Yucatán, donde detectaron la demanda en diversas áreas susceptibles con la aplicación de amabas maestrías.

Ante ello, informó, que el Colegio consta de dos ingresos, el cual el próximo es en enero y en agosto del 2019, y tendrán 6 nuevos estudiantes que cumplieron con todos los requisitos, sumándose a los 22 estudiantes ya inscritos pertenecientes de la Península de Yucatán y el Centro del país.

De igual manera, mencionó, que otra de las necesidades que persisten en el centro educativo, son nuevas plazas de posgrados, ya que actualmente cuentan con 10 cátedras CONACYT, es decir, doctores técnicos colaboradores como académicos de tiempo completo.

Redacción DC / Gabriela P 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking