fbpx

Piden solucionar problema de lotes baldíos

Los terrenos baldíos que se han convertido en basureros clandestinos, como los ubicados en Concordia, es una problemática que preocupa a los vecinos, quienes esperan que las autoridades municipales trabajen en una solución para este problema que representa un riesgo y foco de infección para quienes viven por la zona.

Lamentablemente, la falta de cultura ambiental de algunas personas y la ausencia de una ley que regularice los lotes baldíos en abandono, ha provocado que estos sean un peligro, ya que animales muertos, desechos, electrodomésticos, cajas, y entre otros desperdicios, hacen presencia en estos espacios.

Por lo cual, piden la intervención pronta del Ayuntamiento de Campeche, con alguna estrategia que permita que estos terrenos puedan ser utilizados para construir un parque público y no sigan siendo un basurero clandestino como hoy en día.

“Como las autoridades no hace nada para solucionar este problema, a la gente se le ha hecho fácil tirar su basura; muchas veces ni viven por aquí sólo vienen especialmente hacer de las suyas y es una tristeza que por responsabilidad de algunos y del Ayuntamiento, tengamos que respirar olores fétidos que se dispersan o ser picados por algún animal ponzoñoso”, manifestó Juana Velázquez Noh.

Agregó, que está demanda ya ha sido reportada e inclusive durante las pasadas campañas electorales manifestaron está molestia a los candidatos y ahora servidores públicos, pero nadie ha regresado otra vez para atenderlo.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking