fbpx

CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Diez secretarías del gobierno federal tendrán una disminución presupuestal

Este sábado 15 de diciembre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentará ante el Congreso de la Unión el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, por lo que en su conferencia matutina dijo se encuentra “dándole la última revisada”.

El jefe del Ejecutivo garantizó que en el Presupuesto se está “cumpliendo con los compromisos para que sea un presupuesto equilibrado y realista”, con la finalidad de que no se tenga que recurrir a créditos, aumentos o nuevos impuestos, ni subidas de tarifas en combustibles.

Cabe señalar que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año será de 5.6 billones de pesos, es decir, apenas 321 mil millones de pesos más que el del 2018.

En este contexto, López Obrador afirmó que el Ejército contará con más presupuesto, porque se contratarán a más elementos y se contempla la creación en la Guardia Nacional, un organismo con militares, marinos y policías federales encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De la misma forma el presidente aclaró que Petróleos Mexicanos (PEMEX), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría del Bienestar serán algunas de las dependencias que tendrán más beneficios y que algo similar pasará con la Secretaría de Trabajo, dirigida, Luisa María Alcalde, pues recientemente impulsaron el programa Jóvenes Construyendo Futuro, el cual becara a los “ninis” del país para que puedan adquirir experiencia laboral.

Por otra parte, Andrés Manuel anunció que diez de las 18 secretarías del gobierno federal tendrán una disminución, esto debido a la aplicación del plan de austeridad y al recorte de personal, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Va a aumentar en términos reales el presupuesto para las fuerzas armadas, es de las secretarías que van a tener más presupuesto porque se está contemplando reforzar todas las áreas para la creación de la Guardia Nacional. Vamos a necesitar a más elementos, se va a convocar a más, son pocos los encargados de la seguridad pública, así que vamos a reforzar a las fuerzas armadas”, dijo el Presidente.

Redacción DC / Candy García Sansores.

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking