fbpx

CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Sector salud ahora será parte del sistema federal: AMLO

Este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presento en la ciudad de Mérida, Yucatán, el Plan Nacional de Salud, con el que se espera que el mandatario federal dé a conocer la manera en la que se rehabilitará el sistema de salud en todo el país.

Cabe señalar que, López Obrador en su conferencia de prensa matutina dio a conocer que los sistemas de salud pasarán a ser parte de la federación, por lo que este repentino cambio iniciará con ocho estados del país, entre ellos Campeche.

Los otros estados en los que se va a federalizar el sistema de salud a través de un convenio con los gobiernos de los estados son Yucatán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

“En dos años, el nuevo sistema de salud para dotar de medicamentos y atención médica gratuita quedará instaurado en todo el país”, adelantó López Obrador.

Asimismo, el presidente de México añadió que dicho plan arrancará con 25 mil millones de pesos de presupuesto y cada seis meses se integrará un estado más hasta que se cumpla en dos años el sistema en todo el país.

A pesar de que Andrés Manuel ha hecho algunas declaraciones, el gremio de salud espera que, por fin, el presidente revele todos los puntos y planes que tiene para tener un nuevo y mejorado sistema de salud del país.

Uno de los puntos que se podrían estar tocando en el Plan Nacional de Salud es el de retomar hospitales a medias o abandonados, pues durante su campaña Obrador comentó que existen 35 hospitales en estas condiciones en todo el país, los cuales retomaría para concluir su construcción y equiparlos, además deberá incluir la estrategia para ofrecer atención y medicamentos gratuitos a todos los mexicanos

Redacción DC / Candy García Sansores.

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking