fbpx

Aún no cumplen con el pago de horas extras a trabajadores de la CONAFOR

Trabajadores del Sindicato Nacional del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), exigiendo el pago de las horas extras que equivale a 60 horas por quincena y asciende a cinco pesos cada uno.

La secretaria general, Lizbeth González Zumárraga, informó, que en total son 35 personas que se están viendo afectados por la falta de este pago, representando un monto total de 175 mil pesos y por lo cual esperan una explicación.

Señaló, que este es el segundo año en el que se deben manifestar, para exigir este pago que le corresponde por derecho, y que se supone que durante el año al ser un convenio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya lo debería tener presupuestado, sin embargo, llegó diciembre y no le han podido pagar las horas extras.

“Siempre nos habían pagado el mes completo de diciembre porque salimos de vacaciones, pero en la quincena solo se les pagó una quincena y dejan debiendo la otra quincena de diciembre, nos explicaron que por los cambios de administración en la dependencia pero se supone  que es un dinero que ya está presupuestado y se lo debieron pagar”, apuntó.

González Zumárraga, aseguró, que el Comité Nacional ya está pendiente del tema, pero todo depende de la SHCP, que dictamine en que fecha se realizará el pago, pues la inquietud es que ya están por salir de vacaciones y tienen hasta el 19 de este mes para llevar a cabo los pagos y hasta el momento no han fijado la fecha.

“No está en las manos del gerente de Conafor, Alonso Pacheco Ucan, es por parte de Hacienda tanto administrativo como sindicalmente tiene que ser así. Seguiremos en la protesta hasta que se realice el pago”, concluyó.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking