fbpx

No habrá aumento de presupuesto ni impuestos en los municipios

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, aseguró que todos los diputados se encuentran trabajando en las iniciativas de presupuestos de los 11 municipios, esto para que no haya ningún incremento tanto en el presupuesto como en los impuestos, pues dijo es algo que dañaría la economía de los campechanos.

Méndez Lanz explicó que, aunque algunos municipios solicitaron el aumento de presupuesto los legisladores se negaron y los exhortaron para que mejor recurran a requerirle a los campechanos morosos que cumplan con el pago de sus debidos impuestos.

“Yo creo que en los últimos años hay una cantidad, un porcentaje de ciudadanos que pagan, cumplen con sus obligaciones tributarias, pero también están los que no y creo que es momento de ir por ellos para que apoyen a sus municipios, porque esto se traduce en beneficio hacia ellos” expresó, el diputado.

Asimismo, el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó estarán pendientes y analizarán a fondo la Ley de Ingresos y Egresos del Estado pues hay algunos rubros que consideran necesitan aumento de presupuesto para que llegue a las mayores participaciones posibles.

“Estaremos atentos, porque algunos puntos, algunos conceptos importantes como el tema de salud, el tema de educación, el tema de seguridad, son rubros importantes en este Estado, algunos tienen incrementos, lo hemos visto…algunos compañeros diputados, quisieran que haya más recursos, y estaremos atentos” precisó, el priista.

Finalmente, Ramón Méndez agregó que se siente contento pues prácticamente todas las representaciones partidistas han tenido participación activa en sus respectivas comisiones ordinarias, situación que recalcó ha llevado a que los diputados puedan entablar acuerdos, diálogos y platicar entorno a los deberes en el Congreso del Estado.

“Comentarles que efectivamente estamos con las Comisiones, han estado concurridas, han estado participando prácticamente todas las fuerzas políticas, y de alguna forma se ha ido analizando todo lo que han presentado cada uno de los municipios y sus leyes de Ingresos, algunas tablas como ya comentamos, tablas de valores, las de zonificación catastral” opinó, el coordinador de los diputados priistas.

Redacción DC / Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking