fbpx

CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

México firma “Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular”

Ante la problemática que han tenido los migrantes hondureños, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dijo “México va a cambiar su política migratoria. México va a hacerlos sentir a ustedes orgullosos del pacto que hemos adoptado para una migración segura, ordenada y regular” esto después de haber firmado el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.

El canciller mexicano señaló que gran parte del sistema político del mundo va en contra de la firma que realizaron, por lo que criticó las posturas que han adoptado otras naciones con respecto a la migración al cerrar las fronteras, como lo ha hecho Estados Unidos frente a México y los países que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica.

“En esta Sala los que estamos coincidimos en una idea por regular la migración desde una perspectiva de derechos humanos, pero allá afuera muchos países y formaciones políticas sostienen lo contrario: que la migración es un peligro, que lo que hay que hacer es evitarla y que lo que se tiene que hacer es defender las fronteras”, acusó Marcelo Ebrard, en el evento realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, instó a todas las naciones firmantes de este pacto a asumir la voluntad y resolución para que este pacto más que una declaración se convierta, en acciones y políticas efectivas que vayan abriendo la puerta y demostrando que lo que se busca es respetar y hacer valer el derecho de los migrantes.

El titular de la SRE, afirmó que el evento de la ONU en Marrakech fue un espacio en donde se permitió presentar este plan de desarrollo, y aunque sin detallar cuáles adelantó que ya se presentaron siete promesas de apoyo de distintas naciones, pero además dio a conocer que se tendrá una inversión de 30 mil millones de pesos para aplicar el plan migratorio en México.

Redacción DC / Candy García Sansores.

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking