fbpx

Inclusión y convivencia navideña del DIF Estatal

Como parte de la Cuarta Jornada Estatal de Discapacidad “La Inclusión nos hace grande de Corazón”, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Comité de Desarrollo Económico del Consejo Estatal de Discapacidad (COEDIS) organizó el panel #YoIncluyo que cumplió con el objetivo de promover el autoempleo en personas con discapacidad.

En este evento estuvo presente en representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, la Directora de Asistencia Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán, quien felicitó a los participantes por su interés al compartir sus experiencias, motivando a que más personas alcancen sus metas y logren ser independientes para cubrir sus necesidades.

En otro asunto, el  Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Castañón de Moreno, recibió con agrado y mucho cariño a las abuelitas y abuelitos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), como parte de sus actividades para preservar las tradiciones decembrinas, cantando La Rama en cada uno de las áreas del edificio de la Mansión Carvajal. En esta ocasión, fue  la Directora General del SEDIF, Silvia Elena Parrao Arceo, quien dio la bienvenida a los cantores.

Asimismo, con motivo a las fiestas navideñas, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, entregó a las promotoras de los Grupos de Participación Ciudadana (GPC) y coordinadoras de los 29 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) un total de mil 790 juguetes, los cuales, serán distribuidos durante estas fechas decembrinas a los niños de los CDC, de igual manera se entregaron piñatas y dulces.

Así mismo, Parrao Arceo convivió con las niñas, niños y adolescentes del Centro Asistencial “María Palmira Lavalle”, en una posada realizada en sus instalaciones, como parte de esa actividad, los niños encendieron el árbol de navidad, disfrutando todos juntos en familia de las tradiciones navideñas.

Por otra parte, con la finalidad de promover los derechos de las personas adultas mayores en las celebraciones de su comunidad, como la Navidad, brindando espacios que le permitan desarrollar y demostrar sus habilidades y talentos, así como contribuir a fortalecer la convivencia familiar, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de la Dirección de Atención Integral al Adulto Mayor (DAIAM) organizó el Festival Navideño del Adulto Mayor, donde los abuelitos presentaron la pastorela “El Gran Invento de Dios”.

Como parte del evento se llevó a cabo una exposición y venta de los trabajos elaborados por los adultos mayores de la Dirección de Atención Integral al Adulto Mayor, de los Centros de Atención Múltiple (CAM), del Instituto Nacional para la Atención de los Adultos Mayores (INAPAM), así como venta de alimentos elaborados por los alumnos de los Centros de Desarrollo y Capacitación (CEDECAS).

Finalmente, Castañón de Moreno, acompañada de Silvia Elena Parrao Arceo, agradeció, el trabajo que han impulsado las promotoras titulares de los Grupos de Participación Ciudadana en cada uno de los 29 CDC que han convertido en verdaderos lugares de desarrollo integral y transformador de vidas, subrayó, durante el desayuno navideño, donde convivieron también las integrantes del Patronato del DIF Estatal.

“Los CDC se han convertido en verdaderos centros integradores donde vemos que han cambiado su perspectiva al dar oportunidad no solo a niñas, niños y mujeres, sino a los hombres al grado de que las más de 3 mil 300 personas que asisten, el 24 por ciento son hombres” mencionó.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking