fbpx

CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

AMLO presenta iniciativa para echar abajo la Reforma Educativa

Durante su conferencia matutina de este miércoles el presidente, Andrés Manuel López Obrador presentó una iniciativa de reforma en materia educativa, con la que, dijo, “Compromiso cumplido, maestras y maestros de México” “nunca jamás se les volverá a faltar el respeto” esto después de haber firmado dicha propuesta que será enviada a la brevedad a la Cámara de diputados en el Congreso de la Unión para su lectura y aprobación.

Acompañado del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, Obrador dijo que la iniciativa pretende desaparecer los mecanismos de evaluación y certificación creados por la Reforma Educativa: el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) que impulsó Enrique Peña Nieto.

En lugar del INEE propone la creación del Centro para la Revalorización del Magisterio y la Reforma Continua de la Educación (CRMRE), dirigida por un consejo consultivo, además de destinar más recursos para proporcionar educación y becas para los jóvenes rechazados por las universidades públicas, así como la construcción de 100 universidades públicas.

“Esto es un cambio importante, una diferencia con relación a la manera en que actuaron cuando impusieron la “mal llamada reforma educativa” que se hizo en contra de la voluntad de los maestros. No podemos llevar a cabo ningún plan sin el apoyo la colaboración de los padres de familia y de los maestros” reiteró, el mandatario federal.

Algunos de los puntos de la nueva Reforma Educativa son que los conceptos de universal, equitativa y excelente se agregaran a los principios de laica, gratuita y obligatoria.

La educación superior ya será obligatoria, los maestros tendrán derecho a acceder a un sistema permanente de actualización y formación continúa, el Estado asume la responsabilidad de implementar políticas como el sistema de becas Benito Juárez, para evitar deserción y fomentar la permanencia.

El organismo contará con un Consejo Consultivo de la mayor representatividad, que realizará un programa indicativo del más largo aliento, el magisterio no se opone a la evaluación, cuando ésta se acompaña de los programas pertinentes de capacitación y actualización, entre otros.

Redacción DC / Candy García Sansores.

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking