fbpx

Altas tarifas de electricidad afectan la compra de luces navideñas

Comerciantes del Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda” externan que este año la venta de luces navideñas ha estado baja, pues aseguran que mucho les ha afectado que la Comisión Federal de Electricidad cobré altas tarifas eléctricas y por ello los campechanos ya no adornan sus casas, situación que ha afectado consideradamente su economía familiar.

“Cada año pagamos nuestros permisos para vender pero cada vez es más difícil sacar ganancias, la economía del país y de Campeche cada vez es peor, todo sube y por ende nosotros tenemos que subir el costo de las luces pero la gente no las compra” aseguró, un comerciante.

Mangueras, cascadas, campanitas, flores, esferas, estrellas y demás diseños, estilos y precios son los que se pueden encontrar en la ex planada del mercado para que todos los campechanos que desean decorar sus casas en esta época navideña puedan adquirir las  series que sean de su preferencia.

“Yo por ejemplo invertí aproximadamente 20 mil pesos en todas las luces y adornos pero hasta ahora solo he recuperado como la mitad nada más, y eso que afortunadamente la dirección de mercados no nos aumentó el costo por el derecho de piso, pero al paso que vamos dudo que yo tenga ganancias más bien serán perdidas” externó, una vendedora.

La Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Campeche otorgó un total de 157 permisos a igual número de locatarios del mercado principal “Pedro Sainz de Baranda” y mercados periféricos, de los cuales 147 corresponden a locatarios mercado y 10 de los mercados periféricos.

“Confiamos que en próximos días la venta aumente, confiamos en Dios que no se pierda la bonita costumbre de adornar las casas pues es algo que se suma al espíritu navideño, además nosotros como empresarios solo buscamos ganarnos unos pesos para llevar a nuestras casas” señaló, un empresario.

Redacción DC / Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking