fbpx

AMLO coloca la primera piedra de la Refinería “Dos Bocas”

Este domingo el Presidente Constitucional, Andrés Manuel López Obrador realizó la colocación de la primera piedra de la nueva refinería “Dos Bocas” en el municipio de Paraíso, Tabasco, esto como parte de la presentación del Programa Nacional de Refinación.

Entre los planes prioritarios del nuevo mandatario federal se encuentra la reactivación de las refinerías existentes y construir una nueva para poder importar gasolina del extranjero y tener autoconsumo logrando el precio del combustible en el país, siendo esto un compromiso realizado desde su campaña electoral.

Y ante las constantes críticas y dudas de la realización de la nueva refinería el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y advirtió que el proyecto no se detendrá, que habrá refinería, pese a quien le pese por lo que ya hay empresas que han levantado la mano para participar en la licitación.

El gobierno entrante destinará 50,000 millones de pesos (MDP) del Presupuesto 2019 para construir la refinería de un total de 160,000 MDP que, según proyecciones, costará toda la obra.

Asimismo, la administración de López Obrador prometió destinar 49,000 MDP a la rehabilitación de las seis refinerías de Pemex, que operan por debajo del 60% actualmente.

El mandatario de Tabasco recalcó que ante la compleja situación que está enfrentando el país, que se importará petróleo crudo, lo que se necesita con urgencia es el rescate de este sector, afectado por la falta de perforación de pozos y de inversión pública.

Previo a la presentación del Programa Nacional de Refinación, López Obrador y los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, entre otros mandatarios estatales, asistieron a un desayuno así lo presumió, Moreno Cárdenas en su cuenta oficial de twitter.

“Indicó que: “seguiremos apoyando al presidente @lopezobrador_ en todos los proyectos que beneficien a la nación, es un gusto acompañarlo en gira de trabajo por Tabasco”. publicó el gobernador de Campeche.

Redacción DC / Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking