fbpx

Cientos de peregrinos visitan el Santuario de la Virgen de Guadalupe

El fervor guadalupano se hace presente como cada año, en el marco de las Festividades de la Virgen de Guadalupe, ya que miles de peregrinos provenientes de estados del país, como Quintana Roo, Chiapas, Yucatán, y Veracruz, han llegado a tierras campechanas para visitar el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe situado en el barrio del mismo nombre.

Desde muy temprana hora diversos grupos de peregrinos, se encontraban participando en diversas actividades programadas en la Iglesia, sin importar las horas y kilómetros que recorrieron ya sea a pie, bicicleta o vehículos.

A pesar de las inclemencias del tiempo, los riesgos que pudieran enfrentarse en carretera, asaltos o accidentes, el amor a la Virgen de Guadalupe da fuerza a estos jóvenes y familias que se acostumbran a peregrinar desde el 4 de diciembre.

Ante ello, la comunidad católica se une para brindarles alimento, agua o cobijas a estas personas que llegan de comunidades lejanas, para adorar y alabar a la Guadalupana en vísperas de su aparición el 12 de diciembre.

A todas horas llegan los peregrinos guadalupanos, niños, jóvenes y adultos con fe y amor, continúan está tradición que es emblemática en México y muy importante para la Iglesia Católica, y este año no ha sido la excepción.

En ese sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), inició el recorrido de operación y vigilancia con motivo de las Festividades de Guadalupe- Reyes. En esta ocasión se colocaron preciadores en los puestos instalados alrededor del Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Su delegado Pedro R. De la Gala, informó, que estos operativos se estarán llevando a cabo durante este mes hasta el seis de enero en hoteles, restaurantes, y todo tipo de establecimientos que vendan artículos navideños y juguetes, así como también estacionamientos para verificar de que cumplan con las normas de metrología.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking