fbpx

Director de PEMEX ha realizado recorridos por Campeche: Moreno Cárdenas

El gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas dio a conocer que ha estado sosteniendo reuniones con el nuevo director de Petróleos de México, Octavio Romero Oropeza para entablar una relación coordinada de trabajo, pero de igual forma dio a conocer que Romero Oropeza ha estado realizando diversos recorridos para determinar el lugar donde serán instaladas las oficinas de PEMEX en Campeche.

“Tenemos una extraordinaria relación, que le valoramos mucho su apoyo y su reconocimiento a este esfuerzo conjunto que estamos haciendo. El ingeniero Octavio Romero está supervisando… y también se están haciendo recorridos, desde hace tiempo ya, en donde estarán ubicadas las oficinas de Petróleos Mexicanos… el trabajo es en conjunto, es en equipo, con la Secretaría de Energía como cabeza de sector, Petróleos Mexicanos que estará aquí, en Campeche.” expresó, Moreno Cárdenas.

En este contexto, el mandatario estatal anexó que ha entablado una  reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador para escuchar la presentación del Plan de Refinación que se mostró en el estado de Chiapas, por lo que dijo la nueva refinería generará oportunidades de crecimiento y desarrollo en el sector energético, logrando que México pueda refinar el crudo y tener los combustibles para el autoconsumo.

“En el caso de Campeche, la próxima semana estará aquí el Presidente, tendremos una reunión importante, una reunión donde hará anuncios fundamentales, del sector pesquero, en el tema de los pozos, en el tema de la perforación” reiteró, el gobernador.

Por otra parte, el jefe del ejecutivo estatal confirmó que se encuentra en gestiones para que Campeche obtenga aproximadamente 7 mil millones de pesos adicionales para inversión pública destinados para diversas obras, por lo que continúa con las reuniones de trabajo con los diputados federales.

“Yo creo que nos va a ir bien… El Presupuesto, esperamos que venga muy bien y si no viene bien, bueno, pues, ya me van a leer ustedes en los medios si no viene bien el Presupuesto, ¿no?, vamos a hacer señalamientos claros, firmes y fuertes pero yo estoy convencido de que el Presupuestos va a venir muy bien… El Presupuesto llega al día 15 a la Cámara de Diputados y se estará aprobando después de ello, hasta antes del 31 de diciembre y estamos comprometidos para gestionar más, para trabajar más  y para llevarles más beneficios a los campechanos” comentó, Alejandro Moreno.

Asimismo, Moreno Cárdenas afirmó que será a más tardar en 15 días que sea inaugurado el distribuidor vial “La Ría” por lo que actualmente se encuentran haciendo pruebas en las luminarias pero finalmente el gobernador recalcó que se estará realizando una campaña para que todos los campechanos conozcan la nueva plataforma digital de taxistas “Ride & Go”.

“Necesitamos no sólo ampliar la cobertura de tener mayores elementos, tener no sólo mejor infraestructura, tener una gran comunicación y estar cercano con la gente. Eso lo seguiremos haciendo porque ese es un tema fundamental en Campeche, garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de los campechanos” finalizó.

Redacción DC / Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking