fbpx

Nueva directiva de la “Sociedad Campechana de Salud Pública”

Con el reto de propiciar un Campeche más saludable con participación académica, sociedad organizada y responsabilidad individual, tomó protesta la nueva directiva de la “Sociedad Campechana de Salud Pública” que dirigirá la doctora Xóchitl Georgina Poot López, directora de Servicios de Salud del INDESALUD.

El protocolo que presidió el Secretario General de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, Dr. Juan Francisco Martínez Campos, destacó el quehacer multidisciplinario que realiza la comunidad médica salubrista en Campeche y México.

Poot López asumió la distinción reconociendo el trabajo previo para enfrentar los retos de salud pública, teniendo como sustento el quehacer multidisciplinario desde el promotor de salud, epidemiólogo, químico, psicólogo, nutriólogo, comunicólogo, administrador público hasta el personal médico y de enfermería.

“Pensar que una acción única como poner una vacuna o controlar algún brote de enfermedad requiere del quehacer multidisciplinario pero sistemático de un numero diversos de actores que hacen salud pública” destacó la nueva presidente del período 2018-2020.

En su intervención, el secretario de salud destacó la aportación técnica, profesional y humana de integrantes y ex directivas de esta Asociación, al mismo tiempo, la tenacidad, trabajo y visión en áreas de oportunidad con las que inicia la gestión de la nueva estructura.

La Directiva quedó conformada por el Lic. Jorge Enrique Selem Solís, como Vicepresidente; MSP. Liliana de los Ángeles Montejo León, Secretaria General; Dr. Francisco Javier Castillo González, Secretario de Actas y la Dra. Rosaura González Castillo, como Tesorera.

La Sociedad Campechana de Salud Pública, fue constituida en noviembre de 1976, por un grupo de profesionales entre los que se encuentran, médicos, odontólogos, enfermeras, licenciados en educación con la especialidad y maestría en salud pública, con el objetivo de ser un grupo multidisciplinario con profesionalismo que promueve y encausa conductas de Salud Pública integradas a las políticas nacionales que contribuyan al bienestar de la sociedad campechana.

Boletín

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking