fbpx

Zonas arqueológicas y museos disponibles para turistas en diciembre

Las 16 zonas arqueológicas y 4 museos que están a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Campeche, estarán disponibles para recibir una mayor afluencia de turismo durante las vacaciones decembrinas, confirmó, el delegado Antonio Benavides Castillo, al indicar que las zonas arqueológicas más visitadas al año son Edzná quien pronto tendrá su videomapping y Calakmul.

“Como cada fin de año hemos dispuesto ya las medidas pertinentes a través del PREVINAH, que es un programa que previene cualquier eventualidad en este caso la mayor afluencia de turismo”, dijo, el delegado.

Resaltó, que los museos ahora cuentan con elemento de carácter incluyente, es decir, accesos para quienes anden en silla de ruedas o que tengan una discapacidad visual o auditiva.

Asimismo, indicó, que espera un incremento mayor sobre todo en las zonas arqueológicas sobre todo los más visitados, que son Edzná que recibe un promedio de visita anual de 60 a 65 mil personas y Calakmul que tiene un promedio de visita de 35 a 40 mil personas al año.

Respecto, el espectáculo de luz y sonido tipo mapping en el centro arqueológico de Edzná, mencionó, que es un proyecto que tiene un avance significativo y se espera su pronta inauguración, como un atractivo turístico que incremente la afluencia de visitantes en los próximos meses.

Descartó de que se haya registrado adecuaciones en el recinto arqueológico, ya que es un proyecto de información nocturna de carácter cultural y que las luminarias serán externas de las estructuras prehispánicas.

Redacción DC  / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking