fbpx

Comerciantes de “Nochebuenas” esperan tener mayores ganancias que el año pasado

Como cada año desde hace aproximadamente diez, más de 5 comerciantes de las tradicionales plantas de “Nochebuenas” se encuentran ya instalados en la explanada del Mercado Ejidal de la ciudad capital, esto en espera de que los campechanos adquieran sus plantas decorativas para las próximas fechas navideñas.

Provenientes de diversas partes del estado pero en su mayoría de la Ciudad de México, los jóvenes comerciantes esperan que este año las ventas aumenten, pues manifestaron que el año pasado estas estuvieron bajas y en lugar de ganancia tuvieron pérdidas.

“Cada año venimos, la gente ya nos conoce y tenemos nuestras clientas de años atrás y aunque en lo general tenemos diferentes precios, esa clientas que han sido nuestras clientes fieles pues ya les damos precios especiales, incluso a veces se llevan hasta 10 piezas y les regalamos uno a dos dependiendo de cuantas se lleven” comentó, Julián Pérez. 

Los precios de las “Nochebuenas” oscilan entre los 50 y 120 pesos, precios accesibles para que los campechanos puedan adquirir y decorar sus hogares, por ello los emprendedores esperan que sus ganancias sean entre un 80 y un 90 por ciento, ya que el año pasado apenas alcanzaron hasta el 50.

Asimismo, entre los comercios instalados en la explanada se pueden observar otro tipo de plantas y adornos decorativos, pero lo cierto es que Diciembre y fiestas navideñas es sinónimo de “Nochebuenas” situación que los vendedores confirman al decir que su principal fuente de ingresos durante estos meses son las “Euphorbia Pulcherrima” como se le conoce científicamente.

“Por lo general lo que más vendemos en estas fechas son la “Nochebuenas” a diferencia de las otras normales, el año pasado las ventas si estuvieran bajas yo creo que porque la economía estuvo muy fea tanto aquí en Campeche como en Carmen pero primero Dios nos va a ir muy bien este año y pues ya tenemos aquí varios días, hemos tenido muchas visitas y compras, ojala sigamos así” finalizo, Julián.

Redacción DC / Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking