fbpx

Inauguran festival de artes visuales en el IC

El Benemérito Instituto Campechano es por esencia generador de oportunidades para la integración y la transformación social, espacio natural para la difusión y creación de ideas, puntualizó el Rector de la centenaria institución educativa, Lic. Gerardo Montero Pérez, al inaugurar el Primer Festival de Artes Visuales organizado por los alumnos del séptimo semestre de la Escuela de Artes Visuales “Domingo Pérez Piña”, del Instituto Campechano.

Como parte de su formación académica, los estudiantes realizaron dicho evento, con la exposición de diversos trabajos elaborados por ellos mismos, reafirmando sus capacidades, habilidades y talento a partir de diversos elementos y atractivas piezas artísticas. Acompañado de las autoridades, docentes y alumnos de la escuela, el Rector realizó un recorrido y visitó  la muestra de trabajos, felicitándolos por la iniciativa de “organizar este Primer Festival de las Artes Visuales del Instituto Campechano, FAVIC 2018, con el cual abren una ventana para que la sociedad campechana conozca el arte que se viene produciendo en sus aulas”, subrayó el Lic. Gerardo Montero Pérez.

El Instituto Campechano, representa un espacio natural para la difusión y creación de ideas, simiente de liderazgos constituidos a través de una educación integral y humana, en la cual la formación académica se da en equilibrio con su formación ciudadana, subrayó el Rector, ante la comunidad estudiantil presente en el claustro “Lic. Tomás Aznar Barbachano”, sede del festival de artes visuales.

Cabe señalar que el festival comprende entre otras actividades, talleres didácticos, (pintura, encuadernado, conferencias, y exposiciones colectivas y ciclo de cine).

Durante el evento, el Rector estuvo acompañado por el Secretario General, Mtro. Oswaldo Rosemberg Lozano Reyes y el Director de la Escuela de Artes Visuales, Luis Carlos Centurión Arroyo

Boletín

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking