fbpx

Estudiantes presentan proyectos atendiendo problemáticas reales para dar soluciones a la industria

Alumnos de la carrera de Mantenimiento áreas Industrial y Petróleo de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), presentaron los proyectos de la materia Integradora II de Ingeniería, coordinada por los maestros Alejandra Rodríguez Cicero y Alfredo López.

El objetivo fue que los alumnos, con base a los conocimientos adquiridos en las diversas materias, integraran proyectos con prototipos, atendiendo problemáticas reales para dar soluciones a la industria. Además, participan docentes de las diferentes carreras de la Utcam, como asesores y evaluadores.

Durante la presentación, el rector de la Universidad, José del Carmen Rodríguez Vera, acompañado del director de la carrera de Mantenimiento Industrial, Alfredo Fernández Martínez, entregó al representante de la empresa Schlumberger, Ismael del Carmen Rodríguez Cervera, un reconocimiento por su participación como apoyo en el desarrollo de proyectos con la empresa.

Rodríguez Vera manifestó a los jóvenes que cuentan con un aliado para que sus proyectos no sean solo parte de una presentación, sino que se seleccionen los más viables e instruyó al director de carrera para coordinar los trámites respectivos con el área de vinculación de la institución y concertar una reunión con el área de patentes y probables clientes que puedan requerir estos diseños como Pemex, Ayuntamiento de Carmen y otras compañías petroleras.

Se presentaron 26 proyectos que fueron desarrollados por alumnos del área industrial y del área petróleo, destacando el costo económico para su comercialización y promoción, previo al registro de la patente.

La importancia de esta materia, es que se convierte en semillero de proyectos de emprendimiento, donde los alumnos hacen uso de sus conocimientos para la creación de propuestas de valor, que mejore el sistema económico de las industrias de la zona.

Boletín

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking