fbpx

CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Castración química para violadores de mujeres y niños

Ante los altos índices de abusos, violaciones y asesinatos sobre todo de mujeres y niños en el país, el senador del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Alejandro Armenta Mier, dio a conocer, que presentará una iniciativa para castigar con castración química a violadores de mujeres y niños.

Argumentó, que México ocupa el primer lugar mundial de dichos crímenes, durante el año pasado, es decir, aproximadamente 4.5 millones de mexicanos han sido víctimas y por lo cual, ya está trabajando con un grupo de abogados y defensores de derechos humanos en la elaboración de la iniciativa, que tendrá como objetivo reducir los índices de violencia sexual en mujeres y menores de edad.

Refirió, que en Puebla donde es originario tienen registrado 800 casos de feminicidios y el 70 por ciento son con violación a mujeres, por tal razón, con profesionales en la materia estará elaborando está iniciativa para su aprobación.

“El grupo parlamentario de MORENA está a favor del combate de la delincuencia contra las mujeres y niños, está iniciativa tiene como propósito desde luego la castración para violadores de menores y que se hace a mujeres. Estoy a favor de esta iniciativa y la voy a presentar”, reafirmó.

Reconoció, que este tema puede ser controversial y por lo tanto lo está consultando con profesionales, pero de alguna manera debe detenerse la violación de mujeres y niños, “soy padre de familia, tengo hijas, esposa y debemos tomar medidas drásticas, yo estoy a favor de esto.”

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking