fbpx

CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Continuará operando Plataforma México para el combate del crimen organizado

Como parte de su estrategia de combate al crimen organizado, el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, informó, que durante su administración continuará operando la Plataforma México, sin embargo, tendría ajustes para mejores resultados.

La plataforma México, es una red nacional que contiene las bases de datos criminalísticos y de personal de la Secretaría de Seguridad Pública, lo cual, facilita su suministro, actualización y consulta, todo esto a cargo de la Coordinación General de la Secretaría de Seguridad Pública a nivel federal.

Andrés Manuel López Obrador, reconoció, que dicha plataforma es la más completa del país, aunque es necesario que cuente con información diaria, ya que antes se mandaban los informes a dicho software y se acumulaba, sirviendo para 10 a 15 días en adelante.

Por lo cual, bajo su mandato y con el compromiso de combatir los crímenes organizados se requiere saber que sucede en cada municipio o comunidad, diariamente para que puedan llevar las acciones necesarias.

Aseguró, que ya están trabajando en las adecuaciones, para que está plataforma sea más eficiente y cumpla con el propósito de combatir la delincuencia en el país, a través de infraestructura tecnológica .

foto de facebook

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking