fbpx

A través de plataforma tecnológica se promocionará al país

El Consejo de Promoción Turística de México, un organismo encargado de coordinar, diseñar y operar las estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional, desaparecerá en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así lo anunció, el secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués.

En si primera conferencia de prensa, indicó, que el 100 por ciento de los recursos que provienen del Derecho No Residente (DNR), que pagan los turistas por ingresar a nuestro país, mismos que se destinaban a dicho Consejo, se utilizará para la construcción del proyecto Tren Maya Peninsular, uno de los compromisos de campaña del ahora mandatario de la nación.

Ante ello, descartó, que no exista promoción alguna del país, ya que hay otras estrategias que estarán impulsando, entre estas a través de una plataforma digital que se estará presentando en los próximos días y que permitirá que México este presente en el plano internacional.

De igual forma está medida es parte del proyecto de austeridad del Gobierno Federal, donde también desaparecerán todas las oficinas del extranjero y con programas integrales junto con los gobiernos estatales e innovaciones tecnológicas continuarán promocionando a México.

Pues, dijo que de nada sirvió los 24 mil millones de pesos que se destinaron bajo el mandato de Enrique Peña Nieto, ya que dieron resultados “mediocres”, debido a que México se encuentra en el 15 lugar en captación de divisas por turismo.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking